fbpx

Prácticas de empresa de TSAF

Practicas empresa TSAF

Una vez finalizas las asignaturas teóricas de TSAF llega una etapa súper interesante que son las prácticas de Empresa o la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Tendrás que realizar un total de 220 horas de prácticas salvo que tengas experiencia demostrable y te las podamos convalidar.

Las prácticas puedes hacerlas en los mas de 25 Centros que el Grupo Deporocio tiene repartido por toda España.

Además tenemos convenios de colaboración con la mayoría de las principales Cadenas del sector Fitness, que nos solicitan alumnos para realizar las prácticas en sus instalaciones dado que valoran mucho el gran nivel de estudios que se imparten y la preparación con el que nuestro alumnado sale una vez finalizada su formación en DEPOROCIO INSTITUTE.

Ventajas de realizar las prácticas de empresa en TSAF

Es importante elegir bien el centro en el que quieres hacer tus prácticas de TSAF. Algunos clubs te permiten sacar mucho partido a este periodo y será una catapulta para crecer poniendo en práctica todo lo que has aprendido de forma teórica. Te vamos a aportar algunas ventajas que nosotros ofrecemos a los alumnos:

  • Manejarás programas de gestión y asignación de rutinas FITNESS
  • Si te apasiona el agua podrás zambullirte y participar en las clases colectivas.
  • Si lo que te motiva son las clases colectivas en «seco», en los grandes clubs participarás y aprenderás a dirigir las clases más punteras: PUMP, Ciclo Indoor, Zumba, Pilates… siempre bajo la supervisión de técnicos especialistas.
  • Tendrás la posibilidad de crear rutinas adaptadas a diferentes perfiles con la ayuda de los técnicos especialistas para optimizar los resultados del cliente siempre en parámetros de salud.
  • En general adquirirás la experiencia necesaria para enfrentarte a tu futuro trabajo y te desenvolverás en los diferentes puestos a los que podrás aspirar una vez finalices tus estudios.
  • Podrás completar tu currículum aportando la experiencia vivida en tus prácticas y enfrentarte al mundo laboral con mayor seguridad.
  • No todo es teoría. La práctica te aporta unos conocimientos y una visión que no la dan los libros, tienes que saber desenvolverte en el día a día.
  • Por mucha teoría que tengas adquirida, si no la pones en práctica no la afianzarás bien.
  • Podrás conocer cómo es una empresa “por dentro”: su funcionamiento, organización, etc. También te ayudará a saber qué puesto de trabajo se adapta más a ti.
  • Si no la tienes ya adquieres experiencia a la hora de establecerte una rutina y disciplina de trabajo. Sabrás qué es trabajar en equipo, que te asignen tareas y a ser responsable y comprometido.

Consejos a la hora de hacer prácticas

Este es un trabajo apasionante y debemos saber que vamos a mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Por eso te recomiendo que tengas en cuenta los consejos que te damos en este post.

Los socios en los clubs deportivos no tienen por qué ser saber cómo se realizan los ejercicios, qué rutina deben seguir… y necesitan profesionales que les ayuden. Para eso las personas que trabajan tienen la obligación de atenderles de forma correcta, buscando optimizar los resultados, evitando por supuesto lesiones y dentro del ámbito de la salud.

Te recomendamos que siempre acudas a un superior para que revise tu trabajo y así poder aprender qué opciones de entrenamiento son más adecuadas para cada tipo de cliente, cómo gestionar las relaciones con los socios o cualquier otro aspecto. Se trata de APRENDER lo máximo posible y de no poner en riesgo la salud de los demás.

  • Sé responsable con las tareas asignadas.
  • Sé honesto en los trabajos que realices.
  • Actualízate y estudia constantemente, cada caso es una oportunidad para aprender.

Con respecto a tus compañeros:

  • Sé proactivo, anticípate a los posibles problemas o necesidades.
  • Cuida tu vestimenta y aseo personal.
  • Socializa con los compañeros, te ayudarán en caso de dudas

En la forma de actuar con el cliente:

  • Se amable con el cliente, la imagen que muestras es la cara de la empresa que te ha acogido para que realices tus prácticas.
  • La atención al cliente y la satisfacción por el trato recibido es la primera norma básica.

DURANTE TODO EL PERIODO DE PRÁTICAS HABRÁ PERSONAS PENDIENTES DE TU TRABAJO Y TU FORMA DE RELACIONARTE. APROVÉCHALO, POSIBLEMENTE TU PERIODO DE PRÁCTICAS PUEDA SER EL PRIMER PASO PARA INCORPORARTE AL MUNDO LABORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat