fbpx

5 Requisitos para trabajar en un Gimnasio

Trabajar en un Gimnasio

Muchas personas tienen esta duda. Realmente ¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para trabajar en un gimnasio? 

Aunque depende mucho del tipo de club y del grado de especialización que tengan sus servicios, hay 5 requisitos que nosotros vemos claves a la hora de contratar nuevos perfiles técnicos. 

  • Certificar tu conocimiento con una acreditación oficial. Es el primer requisito y más importante que tienes que tener en cuenta ya que, a partir del próximo Enero del 2022 entra en vigor la nueva ley del Deporte, esta ley obliga a estar en posesión de una Titulación Académica Reglada para poder ejercer como Técnico de forma oficial en las diferentes especialidades y profesiones dentro del sector Deportivo. TSAF es el título oficial mejor adaptado al puesto de técnico deportivo.

  • No olvides tu formación complementaria multidisciplinar. Aunque te especialices en un tipo de público o servicio es muy conveniente controlar otras áreas o actividades a fin de tener una buena bolsa de horas en un club. Ya sabes que la mayoría de clubs para poder ofrecer buenos horarios y salarios necesitan a personas polivalentes que puedan ejercer diferentes tareas. 

En nuestro TSAF además de obtener tu titulación oficial recibirás formación en otras disciplinas que te aportarán riqueza curricular y aumentarán las posibilidades de tener un buen contrato laboral como: 

Instructor de Ciclo Indoor, Aerobic, Pilates, Fit up (PUMP), Step, Gap, Gluteboom, Entrenador Personal con electroestimulación Inalámbrica y Socorrista acuático.

  • Transmitir motivación y entusiasmo. Te debe apasionar trabajar con y para personas, tu actitud y tu vocación de servicio marcarán la diferencia con respecto a otras personas con misma titulación. Si empatizas con los clientes le darás seguridad y confianza a la hora de poner en tus manos su salud deportiva. La vocación de servicio es algo que las empresas valoran como uno de los pilares fundamentales de sus equipos.

  • Actualización permanente. Un buen profesional tiene que estar al día de las nuevas tendencias y estar dispuesto a ponerlas en práctica para mejorar la calidad de su desempeño. Aunque te vas a encontrar con muchos tipos de socios, cada vez notamos que están más formados y preparados y esperan que los técnicos estén al nivel de sus expectativas.
  • Responsable y comprometido. Como Técnico eres responsable de que tu trabajo y deberes adquiridos, estén siempre dentro del nivel de excelencia exigido.

trabajar en un gimnasio

Esperamos que te haya ayudado esta lista de 5 requisitos que toda empresa del sector deportivo valora a la hora de contratar nuevos perfiles.

Si crees que esta formación encaja en lo que vas buscando no dudes en solicitar más información, estaremos encantados de poder orientarte. Te dejamos justo aquí debajo un enlace de contacto.

¡¡¡Vamos, esta formación te va a encantar!!!! 

Si te interesa conocer todas las salidas profesionales que puedes tener cursando el Ciclo Superior TSAF, te las describimos en nuestros articulo «diferencias entre TSAF y TSEAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat