fbpx

Apps para entrenadores personales

Descubre las mejores aplicaciones para entrenadores que te ayudarán a optimizar tus entrenamientos y mejorar la experiencia de tus clientes.

Tabla de contenidos

El deporte es una parte fundamental para conseguir un estilo de vida saludable. Ya no solo para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y la resistencia cardiovascular, sino también ayuda a prevenir enfermedades.

Para ello, hay que mantener una rutina deportiva regular mediante herramientas como las aplicaciones móviles. Estas ofrecen una amplia variedad de funciones y características que pueden ser muy útiles para las personas que desean mejorar su estado físico y mantenerse saludables.

Muchas de estas aplicaciones incluyen planes de entrenamiento preestablecidos, rutinas de ejercicios y videos explicativos para ayudar a los usuarios a seguir una rutina efectiva. Además, también proporcionan información nutricional y consejos de dieta que pueden ser útiles para complementar una rutina deportiva saludable.

Beneficios de usar aplicaciones para los entrenadores

  • Ayudan a ahorrar tiempo al programar los entrenamientos y seguimientos del progreso de sus clientes.
  • La posibilidad de personalizar los planes de entrenamiento y objetivos de acuerdo con las necesidades y preferencias de los clientes. Esto significa que se pueden adaptar los planes de entrenamiento para lograr resultados específicos, como la pérdida de peso o la ganancia muscular.
  • Permite que haya una comunicación eficaz entre los entrenadores y sus clientes, y proporcionar motivación, ya que muchas de ellas ofrecen desafíos y recompensas para mantener motivado al cliente en su entrenamiento, e información en tiempo real sobre el progreso. 
  • Son más flexibles en adaptarse a las necesidades y a los horarios de los clientes.
  • Algunas aplicaciones móviles permiten a los entrenadores ofrecer servicios adicionales, como los planes de alimentación o la programación de sesiones de entrenamiento virtuales.

 

Tipos de aplicaciones para entrenadores

Existen una gran variedad de aplicaciones que pueden utilizar los entrenadores,  que se adapten a diferentes necesidades y objetivos de los clientes.  A continuación, se nombran los diferentes tipos de aplicaciones para entrenadores y cómo pueden ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos:

Apps de planificación de entrenamiento personalizado

  • MyFitnessPal: seguimiento de nutrición y actividad física que puede ser útil para los entrenadores de fitness. La aplicación permite a los usuarios realizar un seguimiento de lo que comen, cuánto ejercitan y cuántas calorías consumen y queman en un día. 
  • Fitbit: para hacer un seguimiento del progreso de sus clientes y ayudarlos a establecer metas de actividad física. 
  • Nike Training Club: ofrece planes de entrenamiento preestablecidos para diferentes objetivos de fitness, como entrenamiento de fuerza, yoga y entrenamiento de alta intensidad.
  • Strong: cuenta con un calendario integrado que permite a los entrenadores programar sesiones y pueden compartir planes de entrenamiento personalizados con sus clientes.
  • JEFIT: es una aplicación de entrenamiento de fuerza que te permite registrar tus entrenamientos, seguir tu progreso y crear planes de entrenamiento personalizados.
  • Sworkit: permite crear  un entrenamiento personalizado según los objetivos, el nivel de experiencia y el tiempo disponible.
  • FitSW: es una aplicación que permite a los entrenadores crear planes de entrenamiento y nutrición personalizados, hacer seguimiento del progreso de sus clientes y enviar recordatorios y mensajes personalizados.
  • Trainerize: permite a los entrenadores personalizar planes de entrenamiento para sus clientes, rastrear el progreso y enviar notificaciones y mensajes personalizados.
  • WOD Log: realiza entrenamientos de alta intensidad y CrossFit, con planes de entrenamiento preestablecidos y la posibilidad de personalizarlos según las necesidades de cada cliente.
  • FitnessBuilder: es una aplicación que ofrece una amplia variedad de planes de entrenamiento preestablecidos y la posibilidad de personalizarlos según las necesidades y preferencias de los clientes

Apps para los entrenamientos de Yoga y Pilates

  • Daily Burn: es una plataforma de fitness en línea que ofrece clases en vivo y pregrabadas, así como planes de entrenamiento personalizados. Los entrenadores pueden usar la plataforma para crear planes de entrenamiento basados en ejercicios de yoga y pilates, así como otros ejercicios de fitness.
  • Pilates Anytime: es una plataforma de pilates en línea que ofrece clases en vivo y pregrabadas, así como planes de entrenamiento personalizados. Los entrenadores pueden usar la plataforma para crear planes de entrenamiento basados en ejercicios de pilates específicos.

Consejos para aprovechar al máximo
las aplicaciones

  • Evaluar las posibles aplicaciones a utilizar e investigar cuál es la más adecuada para las necesidades y deseos de los clientes.
  • Una vez elegida la aplicación hay que aprender a usarla correctamente conociendo sus características y funcionalidades.
  • Aprovechar las opciones de personalizar el entrenamiento a los clientes de manera individual.
  • Utilizar las aplicaciones como herramienta de comunicación para mantener una relación cercana y transparente con sus clientes. Para ello, se recomienda enviar mensajes, recordatorios y programar sesiones de entrenamiento.
  • Se puede emplear estas herramientas para atraer nuevos clientes y ampliar su alcance.

Conclusión

Es importante recordar que aunque las aplicaciones pueden ser una gran ayuda para el entrenamiento, no son el único medio para realizar planes de entrenamientos y rutinas personalizadas. 

Además, la elección de las aplicaciones de fitness adecuadas dependerá de los objetivos personales y preferencias de entrenamiento de cada cliente. 

Esperamos que este artículo te haya proporcionado información útil sobre las diferentes opciones de aplicaciones disponibles de deporte que puedes usar siendo entrenador personal y te haya ayudado a elegir la aplicación que más cumple con tus requisitos.